Bajar de peso, aunque sea de forma moderada, es siempre positivo para la salud. Adelgazando reducirás el riesgo de enfermar, tu columna y tus rodillas sufrirán menos y, además, tu estado anímico mejorará.
Además, con este método, se reduce la ansiedad y con ello las ganas de comer azúcares, grasas saturadas y de picar entre horas, por lo que tu alimentación será más sana y equilibrada.
Son muchas las ventajas que podemos conseguir reduciendo nuestro peso corporal:
√ Disminuye el riego de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares
√ Tienes menos riesgo de padecer un ictus
√ Se reduce la inflamación del organismo y, con ello, el dolor
√ Hay menor riesgo a padecer diabetes tipo II o se mejoran sus síntomas
√ Se mejora la capacidad respiratoria por lo que es más fácil realizar ejercicio físico
√ Disminuye el cansancio, con lo que estarás más vital y reducirás el sedentarismo
√ Dormirás mejor y tu sueño será más reparador
¿Has probado muchas formas de adelgazar?
¿No has podido adelgazar?
¿Has conseguido mantenerlo?
Sin dietas con prohibiciones
Adelgaza de forma natural
Pierde peso sin efecto rebote
Con sobrepeso, tienes un alto riesgo de sufrir dolor crónico de espalda ya que las estructuras musculoesqueléticas tienen que hacer un esfuerzo extra. La columna debe soportar un peso excesivo y tiende a inclinarse para estabilizar el cuerpo, por lo que la espalda acaba tomando una postura antinatural. También, con el sobrepeso, tus rodillas sufren más.
Según estudios recientes, el exceso de azúcar repercute en rendimiento intelectual, disminuyendo tu concentración y tu memoria y puede generar a la larga problemas de degeneración cognitiva.
Por otro lado, en muchos casos, las personas con sobrepeso importante no están contentas con su imagen y pueden llegar a sufrir estados depresivos. Al bajar unos kilos, mejora la apariencia física y con ello el estado de ánimo.